ORTODONCIA

ORTODONCIA METALICA

La ortodoncia metálica consiste en unos sencillos brackets de metal que corrigen los problemas de alineamiento y mordida en adultos. El ortodoncista realiza un diagnóstico de la dentadura para determinar el método y duración del tratamiento.

Antes de colocar los brackets se procede a realizar una limpieza completa de los dientes para asegurar una mejor adhesión de los aparatos, que se colocan uno a uno sobre los dientes. Una vez colocados los brackets se inserta el alambre que los conecta y con el que el ortodoncista realizará más o menos presión para posicionar los dientes. Es necesario asistir a la consulta de manera regular para poder ajustar las piezas dentales y conseguir los resultados esperados.

Una vez concluida la ortodoncia se extraen los brackets y se limpia la superficie de los dientes. Se recomienda usar un retenedor de dientes que evitará que estos vuelvan a su posición inicial.

ceo-dental-las-rozas-ortodoncias

ORTODONCIA ZAFIRO

La apariencia y la imagen puede ser un aspecto muy importante a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia. Por ese motivo, existen las llamadas ortodoncias estéticas que están fabricadas con materiales que no son metálicos, por lo que son muy discretas y prácticamente no se ven.

El zafiro es una piedra semipreciosa que se ha convertido en el material más demandado para brackets estéticos, puesto que son transparentes como el cristal, y al dejar pasar la luz, se difuminan y mantienen el color del diente.

zafiro

ORTODONCIA INCOGNITO

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido desde el exterior, ya que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, de modo que la superficie exterior de los dientes quedan completamente libres.

Podría decirse que se trata de un método estético para realizar la ortodoncia, especialmente indicado en aquéllas personas, adultos o adolescentes, que son reacios a seguir este tipo de tratamiento por el efecto antiestético que para ellos implica el uso de los aparatos de ortodoncia convencionales.

Pero lo cierto es que este sistema no sólo permite corregir todo tipo de malposiciones que alteran la mordida, sino que además tiene ventajas añadidas, como es el hecho de que facilita la higiene dental durante el tratamiento y que no se daña el esmalte de la superficie frontal de los dientes al evitar la su descalcificación, debido a la acción de autolimpieza que realiza la lengua y a la mayor concentración de saliva, lo que supone también un incremento de su actividad antibacteriana.

Incognito CEO dental

ORTODONCIA INVISIBLE : INVISALINGN

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles, como es el caso de los elásticos. Además, representa una solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas del entorno. No es invisible, como sucede con la ortodoncia lingual, pero casi; más aún si se tiene en cuenta que al ser removible, ya sea por razones de imagen o cuestiones prácticas.

Con Invisalign se pueden corregir diferentes problemas oclusivos:

  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca (sobremordida).
  • Mordida cruzada (arcadas dentales mal alineadas).
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores (protusión).
INVISALIGN CEO DENTAL