ODONTOPEDIATRÍA en Las Rozas de Madrid

La odontología pediátrica u odontopediatría, es una rama de la odontología que se encarga de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

SELLADORES

Los selladores dentales son materiales que ejercen de barrera para evitar las caries. Están hechos de materiales plásticos y se aplican en la superficie, generalmente, sobre la superficie de los molares y premolares.

FLUORIZACIÓN

Es un procedimiento en el que se aplica, de manera tópica, flúor sobre los dientes con la finalidad de prevenir las caries. El flúor hace que la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que provocan las caries aumente.

ORTODONCIA PREVENTIVA

La ortodoncia preventiva actúa antes de la aparición de las desviaciones dentales cuando el diagnóstico por parte del odontólogo muestra que se producirán en un futuro y alterarán el desarrollo bucofacial del paciente.

OBTURACIONES

En ocasiones, se pueden detectar en la consulta indicios de caries en su fase más temprana, que pueden ser reversibles y/o controladas con una buena técnica de higiene y la aplicación de geles de flúor en la consulta sin necesidad de realizar tratamientos más invasivos.

HIGIENE

Aunque no detectemos en el niño ningún rasgo anormal en su dentición, es conveniente visitar al dentista para que pueda llevar a cabo un control de su nivel de higiene y detectar cualquier patología en estadios precoces. Lo más importante es que los niños aprendan cómo cepillarse de manera adecuada y los productos que tienen que usar.