MICROCIRUGÍA

La microcirugía oral se diferencia de la cirugía tradicional denominada cirugía macroscópica o macrocirugía, en aquella es realizada mediante la visión sin ayuda de elementos de magnificación, lo que produce un trauma mayor y menos precisión en los tratamientos.

CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA

Durante la última década, la cirugía oral y especialmente la cirugía periodontal han desarrollado refinados procedimientos quirúrgicos.

La obtención de resultados exitosos en procedimientos de regeneración periodontal y ósea, cirugía cosmética gingival, y la colocación de implantes dentales con el concepto de biomimética demandan hoy de una precisión que desafía las habilidades técnicas del cirujano más allá del rango de agudeza visual normal.

LO QUE NO VES NO LO PUEDES HACER

La poderosa magnificación visual provista por el microscopio, la utilización de instrumentos de diseño específico, y la aplicación de delicadas técnicas quirúrgicas realizadas con movimientos manuales guiados por la vista permiten al cirujano entrenado lograr resultados clínicos antes impensados.

En síntesis, la microcirugía oral permite realizar intervenciones con menor trauma quirúrgico, cicatrización más rápida, mejor pronóstico, y mayor predictibilidad.