ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética o cosmética es la especialidad que busca la armonía y la belleza de la boca en su totalidad. Se podría definir como una aplicación del arte para mejorar la sonrisa.

Los problemas estéticos pueden originarse en los siguientes conceptos: falta de dientes, dientes de posición incorrecta, dientes de color oscuro, dientes con forma irregular, dientes de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes, dientes que muestran la raíz con encías retraídas, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas o antiguas. Las soluciones que nuestros profesionales proponen se basan en distintos tratamientos.

CARILLAS

Las carillas son láminas de distintos materiales que se adhieren al diente para solventar anomalías presentes, en la búsqueda de la armonía. Las carillas se cementan sobre el diente ligeramente tallado solucionando cambios de color, forma o posición.

CARILLAS DE COMPOSITE

Están indicadas en pequeñas fracturas, o espacios entre los dientes. Aunque este tipo de material necesitará un mantenimiento o reposición con el paso del tiempo, se pueden conseguir resultados muy satisfactorios. Tras un estudio pormenorizado del caso, estas restauraciones se realizan en una única sesión en clínica.

CARILLAS DE CERÁMICA

Son elaboradas en laboratorios especializados y durante su proceso de fabricación el paciente en todo momento está protegido con unas carillas provisionales, que nos ayudarán a conformar la encía durante este periodo.

CARILLAS DE ZIRCONIO

Las carillas zirconio son un tipo de carillas de porcelana que consiguen un resultado excelente. Su color no se tiñe con el paso del tiempo y su desgaste es mínimo.

BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental es un procedimiento por el cual conseguimos aclarar el color de los dientes mediante el uso de geles blanqueantes. Este proceso se realiza con una limpieza previa por parte del profesional, y una vez descartada la presencia de cualquier problema bucal que pudiera presentarse, se podrá comenzar el tratamiento blanqueador.

EN CLÍNICA: LUZ FRÍA

El blanqueamiento dental con luz fría es una técnica de blanqueamiento dental muy eficaz y rápida. El blanqueamiento con luz fría actúa directamente sobre los activadores que contiene el gel haciendo que la capacidad blanqueante de este aumente considerablemente.

EN CASA: FÉRULA DE BLANQUEAMIENTO

Se confeccionan unas férulas individuales para aplicar el gel blanqueante a nivel domiciliario, siempre bajo la atenta supervisión del profesional odontológico.